Resumen del viaje a Nicaragua. Ictus


Bueno, al final me decidí y fui a Nicaragua, y también me salí con la mía de irnos el domingo. A las siete todos levantados, y sobre las ocho en marcha. Si tengo ánimos describiré día a día per por lo pronto hare una pequeña descripción de lo que ha sido, el por qué no decirlo un precioso viaje
Rezaba porque el camino entre Paquera estuviera lo mejor posible, pero todo lo contrario, camino de carro de bueyes, hasta llegar a Playa Naranjo.
Nos dijeron que echáramos por el Puente de la Amistad y nosotros todo lo contrario, por Nicoya hasta Liberia y después a Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. Nos salió bien la cosa.
Dejamos el carro en un parqueo entre las dos aduanas.
Pasamos la frontera de Costa Rica y problemas con mi pasaporte. Pero lo peor es que al salir de la de Nicaragua, el que fuera domingo tuvo sus inconvenientes. No había ningún medio de transporte que nos llevara a Granada nuestro destino final. Al final conseguimos un taxi, que era de Rivas y tampoco conocía bien Granada. Menos mal que el turismo está en temporada baja y hasta cierto punto nos fue fácil encontrar hotel.
Me está costando un trabajo enorme hacer este escrito así que abreviaré.



Segundo día: Viaje en lancha a las isletas. Por la tarde recorrido por la ciudad y acabamos cenando en la calle de la Calzada. Buen ambiente el que había allí.






Tercer día: Viaje al cráter de un volcán, recorrido por varios lagos y al mercado de artesanía de Masaya.




Cuarto día: Recorrido en coche de caballos por los principales monumentos. Fuimos a la fiesta de cumpleaños del FSLN.


Quinto día: Vuelta. Más inconvenientes en la frontera.
El segundo día comí termitas vivas. El tercero tenia dificultades para hablar, fui al médico y me dijo que una reacción alérgica a algo. Inyección y píldoras pero a la llegada a Tambor apenas podía hablar. Yo me lo tomaba a cachondeo porque hablaba igual que un borracho. Ya tarde mi hijo que ya sospechaba algo me dice que no nos acostábamos hasta que no fuéramos a urgencias. Vamos a Paquera y aunque no tienen muchos medios, el Dr. Barrantes pronuncia la palabra fatídica: Ictus.
Dice de conseguirme una panga/ambulancia y le digo que no.
Seguía sin creérmelo y tomándomelo a broma. Pensaba en las termitas que me comí crudas.
Ayer por no llevarle la contraria nuevamente a Vane y a mi hijo, viaje a San José. Mejor hospital de Costa Rica, TAC, neurólogo y definitivamente ictus. Un montón de píldoras a tomar, a volver a hacerme más pruebas y dentro de un mes me vera de nuevo.
No coordino mis pensamientos con el teclado así que llegar hasta aquí me ha costado un huevo.
De todas formas me sigo riendo de las cosas que me pasan. Sobre todo de la forma de hablar.

Con posterioridad describo los días que pasamos en Granada:

Viaje desde Tambor de Costa Rica a Granada de Nicaragua
Primer día en Granada, Nicaragua. Visita a Las Isletas y recorrido por la ciudad
Segundo día. Masaya, volcán, Laguna de Apoyo, mercado y taller de artesanía
Ultimo día en Nicaragua. Visita al Mercado Municipal, paseo en coche de caballos y fiesta del FSLN

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es el asunto del parqueo en la frontera? ¿Qué tan seguro y el precio aproximado?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay parqueo en la frontera y no me acurdo cuanto me costó, pero no son caros.
      Lo que si hay es un verdadero follón que al final tienes que coger un guía/timador.

      Eliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!