Bahía Ballena, Península de Nicoya


Ya en su día cuando hablé de Tambor decía que no sabría describir Tambor sin antes hablar de su bahía, y decía: Bahía Ballena, situada al sur de la Península de Nicoya, que a su vez está dentro del golfo del mismo nombre, por lo que está protegida de posibles temporales. De hecho es un excelente puerto natural en el que en un tiempo no lejano se construirá un puerto y no precisamente comercial, por tener entre ella y la capital el citado golfo, sino que será un excelente puerto deportivo.
La parte oeste es una playa de unos cinco kilómetros y medio, en la que en ambos extremos, se encuentran los pueblos de Pochote y Tambor. La playa está dividida por la desembocadura del Rio Pánica que al menos en los mapas la convierte en dos, cada una con el nombre del pueblo al que bañan. En la parte opuesta se encuentran Playa de los Muertos y Playa El Coco.
Las ballenas jorobadas se ven a menudo cerca de la bahía.
Es curioso que si buscas algo de sobre la misma, te encontraras información de la playa de Bahía Ballena, también costarricense pero que nada tiene que ver con la bahía propiamente dicha.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!