Las iguanas y su trampa mortal, la carretera


Y va de animales.
Llevamos unos días de futbol entre selecciones americanas y europeas que agotan al más pintado. Viendo un partido de no recuerdo quienes, escucho un frenazo al que en principio no le doy más importancia, pero algo más me llamó la atención y cuando salgo, veo el carro parado y a alguien intentando apartar una iguana que estaba bastante brava. Le amenazaba con sus fauces y con su cola daba unos giros que mas que cola parecía un látigo. No estaba el bicho como para acercarse a él, así que al hombre le llevamos una escoba y con ella la sacó fuera de la carretera.
Grabé algo esperando su huida, pero allí permanecía sin moverse, así que vuelta a ver el fútbol.
En eso estábamos cuando escucho un grito más bien de terror. La iguana entraba tan campante, pasa por delante de mis piernas y se introduce en el baño. Cierro la puerta pensando en tomarle un video. El resto ya se ve en el mismo.
Tenía una gata que era buena cazadora y es raro el día que no aparecía con una, como es lógico no de este tamaño y como buen felino, antes de pegarles el mordisco mortal, le gustaba jugar con ellas y ya tenía bien claro que al igual que otros animales, cuando se ven perdidos una de sus tácticas es hacerse el muerto, y eso pensé estaba haciendo esta, pero cuando me fui a mi playa y volví y la vi casi en el mismo lugar, me dije: ha infartado o casi.
Esta mañana en cuanto me despierto, voy a ver como sigue el pobre reptil y algo se ha desplazado. Sigue jodida, me dije, pero aunque el día había amanecido lluvioso, sale el sol y estos bichos que son de sangre fría, el astro rey es pura energía para ellas.
Cosa curiosa, la hembra que ayer no paraba de acercarse a él, veo que sigue por sus alrededores, pero me fijo y veo lo que supongo era la cría. El conductor llevaba razón cuando dijo que tuvo que parar porque eran varias y no podía esquivarlas. Yo he visto alguna atravesar la carretera con la cría a cuestas.
Lo dicho las carreteras son una trampa mortal en especial para estos animales.

El garrobo y la gata


Lo sucio es de remover el garrobo en el interior


El garrobo la planta cara a la gata


Viendo que la gata le puede, se hace el muerto

Dato curioso, su querencia por los servicios. ¿O es pura casualidad?

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!