Dos muertes en menos de un mes en la carretera de Cóbano a Paquera


Lo he pensado bastante antes de poner la imagen que encabeza este escrito, y al final la puse.
He aplicado aquello de una imagen vale más que mil palabras. También es verdad que podía haber puesto otras más desagradables, porque Dixon (veinte y cinco años) tenía costillas rotas y un buen golpe en la cabeza.
Sé que este blog ya lo ve gente de esta zona y espero hacerles comprender que no todo debe quedar en las típicas conversaciones que se escuchaban mientras venia la ambulancia, en especial, acerca de quien había tenido la culpa. La culpable, y por ende sus gobernantes, ha sido la carretera.
No hace ni un mes que hice una entrada diciendo que y con la muerte de hoy guarda una estrecha relación: Ambos carros (este último ha sido un hermoso tráiler) querían evitar un hueco, invadieron el carril izquierdo y se llevaron por delante a los más indefensos, los de las motos.


Algunas veces he comentado que pocos accidentes hay para las circunstancias que se dan. Esta carretera desde que la construyeron, no es más que una capa de lastre pintada con un poco de asfalto. Una vez al año, cuando ya hay que transitar más por fuera de la misma, puesto que los huecos ya no son tales, sino más bien cráteres con unas bocas similares a los verdaderos que existen en este país, le lavan la cara parcheándolos. No es solo esto, los arcenes brillan por su ausencia, y por ella transitan toda clase de animales, desde vacas sueltas, caballos y para no ser menos hasta venados. En un país tropical donde la época de lluvias es casi la mitad del año, el llamémosle asfalto, es de los que absorben la luz de los vehículos, por lo que circular de noche y no atropellar a uno de estos bichos, a un peatón o a una bicicleta, que por qué no decirlo, van sin ninguna señal luminosa, es un verdadero milagro.
Costa Rica en lo referente al tráfico, hace poco aprobó una ley que es de las más duras que conozco, pero hay una especie de permuta entre los políticos y esta zona del país que viene a ser como yo te tolero a cambio de que no me exijas. ¿El porqué? Esta zona está abandonada de la mano de dios. Son muchos los que conducen sin permiso, sin documentos de los vehículos, sin cascos en las motos, sin el cinturón de seguridad puesto e incluso la policía circula sin luces de situación, a cambio, se enteran al momento cuando los agentes de tránsito cruzan en el ferry y son permisivos hasta decir basta. A cambio no me pidas otras cosas, sin ir más lejos, hoy la primera ambulancia que llegó, en ella solo venia el conductor, y tardo una hora. Ya hay quienes se han dado cuenta de esto y en vez de a Puntarenas.
No explico cómo se desarrolló todo el tiempo que pasó aquí hasta que se lo llevaron, sería demasiado desagradable, solo decir que estaba consciente y así lo metieron en la ambulancia, pero me quedé helado cuando al poco tiempo de salir de aquí, antes de llegar a Paquera, ya llegaron las noticias de que había muerto. Tampoco acabo de comprenderlo.
Solo añadir, que cada vez le tengo más tirria a todas las religiones que en el mundo han sido. Una señora de una de las escindidas de la católica, de esas que cobran diezmos, y que por aquí abundan, le gritaba a voces: Pídele a dios que te perdone. En vez de darle ánimos, lo estaba matando antes de tiempo. Ganas me entraron de mandarla al carajo.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!