Otra de voleibol en Tambor de Puntarenas. Torneo abierto


Cada vez sé que sé menos. El turismo está fatal. Hace unos días me comentaba alguien que se dedica a hacer tour en pangas, que otros años por estas fechas, hacia unos dos por semana, y que hacia dieciocho días que no hacia ninguno, De la pesca, para que hablar. Este año no ha llegado la cabrilla, y con lo que pescan de picuda o de pargo, no tienen ni para pagar la gasolina de la panga, motivo por lo que la mayoría no salen. Sin embargo, a nadie he visto quejarse. ¿Crisis? ¿Y qué es eso?
Los ticos tienen una forma de ver el mundo que para mí la quisiera yo, pero cada vez estoy convencido de que jamás llegaré. En situaciones difíciles, a nadie he visto con mala cara y como se sobreponen a las mismas es digno de admirar.
Es raro el que no coopera en la limpieza de la playa, o paga la gasolina para chapear la misma.

Los niños de sexto grado de la escuela, al parecer para el fin de curso, hacen una fiesta y nada de sacarla de los impuestos, se inventan lo que sea para recoger dinero (donde lo haya). Hace poco ya puse por aquí que se celebró un torneo de voleibol y dije algo así como ¡Virgencita de Lourdes, que me dejen como estoy! Hubo mucha aglomeración de gente, cosa que no me gusta nada. No se lo han pensado mucho, y se han dicho: Hagamos otro.
Aunque me joda, para algunos soy el cronista de este lugar, y ya me habían avisado, pero de todas formas aunque no lo hubieran hecho en Que Pasa En Bahía Tambor, ya se han encargado de difundirlo bien.
Al final se han formado diez equipos, cada uno de los cuales aporta cinco mil colones, más lo que sacan por las comidas que hacen, también aportación de los vecinos y no sé si habrá algún ingreso más.
No sé si es que me lo ha parecido, pero creo haber visto más gente que en anterior. También es verdad que tanto las escuelas como los colegios, han tenido dos semanas de vacaciones, y por aquí hay un camping para los maestros.


El tiempo ha acompañado. Bonito atardecer.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!