Ecocardiograma y visita al Neurólogo


Llegó otro día D y digo otro porque tengo la sensación de que han sido muchos en mi vida. El lunes visita al Neurólogo, y llega el lunes, me levanto me ducho y me encuentro tan mal que ganas me dan de no ir. Sabía lo que me iba a decir, pero vayamos por partes:
Habían decidido no ir en el carro, cosa que no me entraba en la cabeza, pero al final creo llevaban razón. En este país todo está muy centralizado, motivo por el que desde Puntarenas salen casi uno detrás de otro autobuses para San José. Antes de tomarlo (Iré teniendo cuidado con la palabra coger) vamos otra vez a la “Clínica” de análisis, aunque esta vez no me tocaba a mí.
Marcha y al salir alguien le dice al conductor si nos puede parar en el CIMA, hospital como los quieren poner en España, es decir, te curo si pagas por adelantado y aunque era directo al pasar por la puerta nos para.


Llegamos bastante antes de la hora fijada para el ecocardiograma pero no debía de estar muy ocupado el aparato porque me metieron al momento. Cuando acaba la Dra le pregunto si la bomba estaba muy estropeada, a lo que me contesta: No está muy mal pero estará mejor el día que dejes de fumar.
¿Y si pasa lo mismo con el neurólogo? Pero no, este llegaba a las tres, hora de mi cita, pero la que estaba en la mesa del digamos recibidor, aprovecha para que rellene y firme un papel en el que viene a decir que si me pasa algo el medico está libre de culpa.


A dar vueltas por el recinto.


Me doy cuenta que aparte de la medicina allí venden de todo y de buena calidad.
El medico llega lee informes, me hace algunas pruebas como tomarme la tensión la cual me dice que estaba muy bien y se pone a escribir, a mano, su informe. Cuando acaba me viene a decir que todo está bien, posible aneurisma, pero que tengo que estar seis meses medicándome pero viene lo que yo me esperaba: Y el fumar ¿cómo lo llevas? Pues de, mínimo dos paquetes y medio que me fumaba voy por unos diez o quince. Pues nada, tienes que dejarlo por completo.
Yo había visto los análisis y preguntado sobre las pruebas, y no hace falta ser ningún experto para saber que tengo lo que es normal en mi edad, hasta la falta de vitamina B₁₂ la principal consecuencia es eso, pero cada vez estoy más convencido de que los médicos trabajan por estadísticas. Dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, síntomas, fiebre entre 38,5 o 39,5 ºC, dolor muscular en brazos, piernas, y un estado de malestar general y cansancio, usted tiene gripe.
No saben de qué echarle la culpa al ictus y no iba a ser menos que no fuera del tabaco.
Con esto no lo estoy defendiendo al mismo. Si hay alguien convencido de que es el vicio más estúpido, ese soy yo, y sobre todo teniendo en cuenta que desde un accidente en la cabeza, no tengo olfato y para que me sepa a algo, lo tengo que hacer con una pastilla de juanolas, pero ninguno te dice que es lo que tienes que hacer para dejarlo aun sabiendo que de todas las drogas es la más adictiva.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!