Gallinazos floreciendo en el lagarto de Tambor y temblor


Hace unos días en el lagarto de la derecha, antes de llegar al muelle observé un árbol con flores rojas que nunca lo había visto. Dejé que terminara de florecer para sacarle una foto, pero visto y no visto, a los dos días se quedó sin flores.


Hoy me fijo y hay dos de color amarillo en la misma montaña, pero agudizando la vista en el lagarto de enfrente veo que hay cantidad. Discusión entre si eran gallinazos o cortezas. Al final llegan a un acuerdo y parece que son gallinazos.
Hoy no se me pasa hacerles una foto por si ocurre igual que con el rojo.


Por cierto, serían las tres de la tarde, estaba sentado con Carlos, él se tomaba un café, y tiembla la tierra. Fue fuerte pero duró poco pero a Carlos ya lo veía corriendo.

Estos son los datos según OVSICORI (Instituto de Investigación Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica): 17 de enero 2014, 15:02 hora local, 30 Km Sur Este de Cóbano (o sea ahí al lado). 21 de profundidad. 5,3 de magnitud.

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

  1. Realmente es una extraña casualidad que después de 2 años que hace que intenté contactar contigo (cuando te iban a operar por primera vez, por cierto espero que estés recuperado del todo) cuando decidiste cerrar el blog, y ayer me encontré con la sorpresa de seguías con el.
    Extraña casualidad, porque mi intención al contactar contigo era preguntarte algunas cosillas de la vida allí y lo que son las casualidades de la vida, te vuelvo a encontrar a un mes vista de mi viaje a Costa Rica.
    Jose Manuel, muchas gracias por este blog.
    Un saludo de un paisano (andalú), Kike.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer me conoces y muy bien, puesto que sabes hasta que me operaron varias veces. Solo conozco un Kike en esta vida y si te digo la verdad hace muchos años que no lo he visto. Si no te importa date un poco más a conocer porque me tienes escamado.

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  3. Con toda certeza te puedo decir que no soy el Kike que tu conoces, ya que no nos conocemos ni en persona, ni de nigún otro modo; como te dije te envié un correo hace unos dos años para preguntarte algunas cosillas de Costa Rica y no recibí contestación; por esos días llevaba varias semanas leyendo tu blog (así como cualquier información -no turística- de la vida en Costa Rica, que caía en mis manos) y lo último que leí era que te operaban de un problema en la vejiga y que dejabas el blog. Los oídos te habrán pitado un montón de veces, ya que conté tu historia a todos mis allegados y todos coincidían en la misma frase: "coño, ese tío está haciendo lo que tu llevas años pensando, largarte a Costa Rica y quitarte de enmedio en un sitio donde no se sepa nada del mundo (es a lo que se llega cuando uno esta hasta los coj... del sistema y de los que lo componen)". Me daban las tantas leyendo tu blog, tu autoreclusión en Granada, lo putas que las pasastes durante tu depresión, cuando por fin descubriste con tu hijo "tu sitio", del que no querías dar datos y las cosas que contabas de allí, las tertulia/atardeceres en la playa, Javier, el que se fue con el gringo en barco, etc, etc y sobre todo que se te leía bastante más animado. Cuando te perdí la pista, fue una jodienda en toda regla y cuando por casualidad volví a encontrar tu blog... bueno pues ahí me tienes hasta las 5 ó las 6 de la madrugá poniéndome al día de como te va y leyendo con atención todo lo que relatas de allí.
    Insisto en darte las gracias Jose Manuel, porque tú, junto con otra familia que vive por allí sois los únicos que contáis cosas cotidianas de la vida en Costa Rica, que son las que voy buscando; el resto... 2 días en La Fortuna/ Arenal/ Monteverde, 2 en Tortuguero, 2 en Manuel Antonio y 5 en Tamarindo, pero ya se sabe, para gustos los colores.
    Te paso mi correo: enrea68@hotmail.com
    Un saludo, Kike.

    ResponderEliminar

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!