Nochevieja y primero de año en Tambor de Puntarenas


Día treinta y uno. Por la tarde al igual que todos los días me dirigía a la playa pero alguien me dice de echar por el río y los acompaño. Ya en la playa al menos veo dos montones de leña preparadas para hacer fogatas. Veo a Rolo y sin yo preguntarle me dice que va a hacer una para echar en ella todas las malas vibras que ha tenido este año que ya le falta poco para irse y que no le ocurran el que viene.
Ya sentado veo a Vallejo que . Estaba hasta las cejas de guaro. Se quiere sentar conmigo pero le digo que mejor vaya a dormirla y se recupera para la fiesta que va ser en Los Gitanos.
Me vengo para la casa y cuál es mi sorpresa cuando veo que otra vez están encendiendo la barbacoa. Iban a preparar unos peces que habían pescado y como no, también carne. Poco más o menos la misma gente de la Nochebuena.
Yo a mi hora y sin comunicárselo a nadie, me voy para mi cama, los demás me imagino que al acabar se fueron a la fiesta, es decir, a Los Gitanos.

Día uno: Desde primera hora alguien de esta comuna desaparece y se va a Cóbano.
Ya desde hace varios días se lleva diciendo que la fiesta hoy va a ser de órdago. Traen una orquesta, 90° creo que se llama, que dicen es de las mejores que hay en Costa Rica y que va a estar tocando todo el día.
Un poco antes de lo normal, me voy para la playa, con la idea de ver el ambiente y venirme cuanto antes. No exageraban. Hacía tiempo que no veía a tanta gente junta. Ni un sitio donde sentarse. Me pongo a tomar imágenes de todo lo que me llama la atención y algunos vídeos. Hay muchos que no les hubiera gustado que no lo metiera en YouTube (lo del cronista del pueblo). Hablo con algunas personas y escapo del bullicio.
Por fin se acabaron las fiestas que como dije en la entrada anterior, a la Navidad no hay forma de escapar ni en Tambor.
Llevo unos días de mala hostia. Me imagino que todo esto me está influyendo.

Búsqueda en Google de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No esperes de mí la confrontación. A pesar de que la comunicación escrita es susceptible de malas interpretaciones, aclarémoslas como personas civilizadas...
¡Bienvenido seas a este rincón!